Talgo IV Pendular

¡ATENCIÓN!

Una nueva versión de este automotor está en desarrollo. Muy pronto, esta versión será obsoleta, ¡estate atento al blog para descargar la nueva versión lo antes posible! 

(01/02/2022)









Se denominó Talgo Pendular a la serie 4 y, en ocasiones a sus sucesoras, por el hecho de incorporar la tecnología de pendulación, ya que los coches «colgaban» de la suspensión, mientras que otros trenes, como los Pendolinos, solían denominarse trenes basculantes ya que «basculaban» sobre los bojes.

La tecnología de pendulación de los Talgo consistía en que la suspensión secundaria se elevaba por encima del centro de masas del tren con los balones de presión de la suspensión neumática en el techo; así, los coches quedaban suspendidos de los amortiguadores como un péndulo. Cuando el tren tomaba una curva, la parte inferior se desplazaba hacia el exterior de la curva. Las cajas se inclinaban en las curvas por la fuerza centrífuga, sin posibilidad de error y sin consumo de energía. Pero, como toda suspensión tiende a poner de nuevo a la caja en posición horizontal, existía un sistema electro-neumático que impedía el paso de aire a la suspensión para que el coche se mantuviese inclinado. Esto permitía compensar mejor las aceleraciones laterales, con lo que se podían tomar las curvas a mayor velocidad manteniendo el confort de los pasajeros.


El modelo para OpenBVE fue modelado por Rakago BVE y Alejandro Melo, a partir de planos reales y del modelo H0 escala de Electrotren.


Incluye:

-Locomotora serie 253 de Renfe Mercancías hecha por Alejandro Melo.
-Coches por Alejandro Melo y Rakago BVE.
-Texturas a partir del modelo H0 de Electrotren y del modelo 3D de STR.
-Todo empaquetado con un manual listo para ser instalado.


Copyright:

https://www.facebook.com/passengertrainsopenbve/
https://www.facebook.com/openbvemexicociwl/
https://www.facebook.com/openbvemexicooficial/
https://www.facebook.com/amantesdewagonslits/
https://www.facebook.com/trenvirtual/
https://www.facebook.com/hmmsimexico/
https://www.facebook.com/hmmsimmexico/
https://www.facebook.com/groups/openbvetrains/



No hay comentarios:

Publicar un comentario